Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

10 monumentos que DEBES visitar en Sevilla

por admin 06/03/2016 1 Comentarios Curiosidades,

¿Tienes planeado ir a Sevilla y no sabes que monumentos visitar? Tranquilo, en Tour Por Sevilla te  hacemos un breve resumen de  qué  monumentos son de OBLIGADA visita.

 

1) Torre del Oro
Se trata de una torre militar albarrana la cual se sitúa en la orilla del río Guadalquivir. Fue construida por el gobernador almohade de Sevilla Abù l-Ulà entre los años 1220- 1221 y su nombre se debe al intenso brillo de sus azulejos que antiguamente la recubrían, por acción de los rayos del Sol. Hay que añadir que ha sufrido diferentes modificaciones y reformas a lo largo de todos sus siglos de existencia, además de haber tenido diferentes usos.

 


2) Catedral de Santa María de la Sede
Más conocida como la Catedral de Sevilla, terminó de construirse en 1506, proyecto en el estuvieron involucrados diferentes arquitectos como: Diego de Riaño, Asensio de Maeda entre otros. Se trata de la catedral gótica más grande del mundo, cuyo interior alberga los restos mortales de varios reyes, así como los de Cristóbal Colón.

 


3) Palacio de San Telmo 
Su construcción fue iniciada en 1682, a partir del cual ha tenido diferentes usos, desde Universidad de Mareantes hasta instalarse la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en la actualidad. Su estilo es barroco y destaca su fachada de estilo churrigueresco.

 


4) Archivo General de Indias
Antigua Casa Lonja de Mercaderes, se pueden encontrar datos históricos mercantiles y marítimos de casi tres continentes: América, Asia y de Australia, guardando en su interior nada más y nada menos que alrededor de unas 80 millones de páginas.

 


5) Real Alcázar de Sevilla
Fue ordenada construir por el Califa de Córdoba Abderrahmán III an-Násir a comienzos del siglo X, en el cual se instaló el “rey poeta de Sevilla” Al-Mutamid. Más adelante, con la reconquista, este palacio se convertiría en residencia de diferentes monarcas, los cuales hicieron diferentes reformas arquitectónicas, pudiéndose encontrar una unión de diferentes estilos: mudéjar, gótico, barroco y renacentista. Además parte de la famosa serie de televisión “Juego de Tronos” ha sido rodada aquí.

 


6) Antigua Fábrica de Tabacos
Siendo actualmente la sede principal de la Universidad de Sevilla, fue la primera fábrica de tabacos que existió en Europa, materia prima procedente del continente americano. Es aquí donde se ambienta la famosa obra de teatro “Cármen”.

 


7) Plaza de España
Esta gran obra arquitectónica fue construida para la celebración de la Exposición Iberoamericana del 29, siendo Aníbal González el arquitecto principal de esta creación. Además, en esta plaza se rodó parte de la película de “La Amenaza Fantasma”, perteneciente a la saga de “Star Wars”.

 

 

8) Metropol Parasol
Conocida mayormente como “Las Setas de Sevilla”, es la estructura de madera más grande del mundo, obra realizada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer. En la parte de arriba, tiene un mirador donde poder admirar las vistas de la ciudad de Sevilla y en la parte de abajo, ésta obra alberga el “Antiquarium de Sevilla” donde se pueden apreciar restos romanos e islámicos

 


9) Puente de Isabel II
Más conocido como el puente de Triana, fue creado por los ingenieros franceses Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot en el siglo XIX, convirtiéndose en el primer puente fijo de la ciudad de Sevilla cuya función era unir el castizo barrio de Triana con el del Arenal.

 

 

10) La Giralda
Por supuesto no podía faltar el monumento más emblemático de Sevilla, “La Giralda”. 
En sus comienzos fue el alminar de la antigua mezquita, situada antiguamente en lo que hoy es la Catedral de Sevilla, con la reconquista, en la parte superior se construyó un campanario cristiano en el que se añadió el conocido Giraldillo, una veleta de bronce de figura humana cuyo peso sobrepasa la tonelada.

 

 

¡Recuerda que en Tour por Sevilla te ofrecemos la posibilidad de descubrir estos monumentos y muchos más!

 

Etiquetas: monumentos visitar

1 Comentarios

carlos:
06/03/2016, 03:30:25 PM, www.facebook.com/hablamosdemetal
Responder

buen articulo de los monumentos más emblemáticos de Sevilla ;-)

Deja un comentario